¿Bootcamp con profesores o con videos?

¿Bootcamp con profesores o con videos?

Hay diversas opciones a la hora de escoger una escuela para aprender a programar y empezar una carrra en el sector. Una de las decisiones a tomar es el formato educativo. Una vez has decidido hacerlo con acompañamiento, ¿quieres tener un profesor que te guie o seguir unos contenidos en video acompañado de mentores?

El formato Bootcamp, heredado de la denominación de los campos de entrenamiento militar básico americanos, se caracteriza por su intensidad en tiempo y esfuerzo requerido. Otra característica es que los participantes tienen entrenadores expertos que les guian en los ejercicios y les enseñan las técnicas necesarias para la práctica real de combate.

Ese mismo modelo se sigue en prácticas que requieren del seguimiento continuo y personalizado para conseguir un objetivo ambicioso: personal trainers en gimnasios o clases particulares en cualquier materia. El trabajo con un profesor tiene ventajas en la calidad de la educación y el nivel obtenido. Puedes leer un artículo anterior sobre Bootcamps de Programación guiados en el que tratábamos el tema.

 

Volviendo al símil de los gimnasios, se puede seguir un programa de spinning en casa o en el gimnasio, pero tener un profesor que haga una clase guiada le imprime una intensidad que no todos los alumnos son capaces de conseguir por si solos. En programación, es posible seguir un entrenamiento siguiendo videos, pero la adaptación a cada uno de los alumnos es nula. La ventaja de tener un entrenador personal experto en la materia es que es capaz de adaptar el contenido a cada participante y estar atento a lo que cada alumno necesita.

¿Bootcamp con profesores o con videos?

¿Qué ventajas tiene aprender de expertos en programación?

 

Los profesores de ISDI Coders son programadores veteranos, que hemos seleccionado por su larga experiencia en proyectos y su capacidad de transmitir y hacer comprender los conocimientos.

 

Aprender de un profesor durante más de 400 horas tiene algunas ventajas sobre la educación con videos y mentores o hacerlo uno mismo con tutoriales en internet.

 

    • Un profesor te enseña cosas nuevas partiendo de la experiencia, entrelazando una materia con otra y mostrando las relaciones de las distintas tecnologías.

 

    • Son objetivos y mejores que un espejo. Cuando aprendes por tu cuenta necesitas la opinión de terceros para saber si estás avanzando bien o corregir pequeños detalles.

 

    • Llevan a los estudiantes al límite. El ritmo lo marca el profesor, obligando a todos a dar el máximo de si mismos y a no estancarse en su proceso de aprendizaje.

 

    • Se aseguran que todos los alumnos consigan su objetivo.

 

 

No nos conformamos con que nuestros alumnos sean capaces de hacer código que funcione. En ISDI Coders queremos que nuestros alumnos sean developers interesantes para la industria. Para ello, los detalles, la calidad, el trabajo en equipo y la forma de hacer las cosas es importante.

¿Cómo adaptamos el programa a cada alumno?

 

Una de las fases clave para asegurar el máximo resultado durante el Bootcamp es la selección de nuestros alumnos. El proceso de admisión y la entrevista de acceso son muy importantes para asegurarnos que todos nuestros alumnos están preparados para aprovechar al 100% el curso. Debemos asegurarnos de los siguientes puntos:

 

    • Que conocemos la experiencia previa de cada alumno para saber si ya tienen algún conocimiento técnico.

 

    • Que conocemos los objetivos de nuestros alumnos y estar seguros que nuestro curso se alinea con ellos.

 

    • Que todos los alumnos tienen capacidad para seguir un ritmo alto de aprendizaje

 

    • Que todos ellos tienen la personalidad necesaria para cohesionarse, trabajar juntos y convivir con un profesor.

 

 

Habiendo validado con el alumno los puntos anteriores, podemos modular la intensidad para cada alumno en cualquiera de las variables y hacer hincapié en aquellas areas que resulten más importantes para su futuro empleo (front-end, back-end, como freelance, en equipo, etc).

 

De esta forma nos aseguramos que el 100% de nuestros alumnos consigan un empleo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.

Quizá te interese