#1 Cambio de carrera pasados los 40
En este capítulo de ISDI Coders Codecast, tres ex alumnos del bootcamp nos cuentan por qué decidieron hacer un cambio de carrera pasados los 40 años y dónde están ahora.
Pasar por Coders no sirve solo para aprender a programar sino que tiene que suponer un cambio de vida para nuestros estudiantes. Queremos hablar con algunos de nuestros alumnos para que ofrezcan consejos a quienes, con 40+ años se están planteando hacer un cambio de carrera.
Qué plantearse si quieres cambiar de carrera
A esta edad, no es sencillo hacer el cambio por inercia: dejar una estabilidad personal y profesional para dar un salto de fe es muy difícil.
Todos ellos dan mucha importancia a escoger una buena escuela, empezar a estudiar antes de apuntarse a cualquiera y planificarse bien incluso a nivel familiar: “prepárate con tiempo; empieza a programar para ver si te gusta (si te pasas cuatro horas programando y no te aburre, es buena señal). Si dar el salto no es posible ahora, da pasos que te acerquen al cambio, y sobre todo, cuenta con el soporte de la familia porque es un gran sacrificio en muchos aspectos”.
Un Desarrollador Web junior de 40 años
Las empresas en las que trabajan valoran mucho sus experiencias previas y lo que esa trayectoria profesional les aporta más allá de lo técnico. Por edad podrían ser los padres de algunos de sus compañeros y tienen que estar a la altura a nivel técnico; pero por veteranía pueden aportar cosas -soft skills- que una persona joven aún no puede aportar.
Tener 40 años te da una experiencia que una persona de 20 años aún no tiene. Tres de nuestros estudiantes de más de 40 años nos cuentan que su bagaje profesional les ayudó a tener claro el camino. Haber trabajado en sectores muy variados (educación, alimentación o periodismo) les otorgó vivencias que les ayuda a ver que el sector tecnológico es un gran sector en el que trabajar.
El sacrificio merece la pena
El resumen lo hace Dani Martorell, con una experiencia de 20 años en el mundo del periodismo: “Es lo más duro que he hecho nunca y obviamente ha valido la pena. Estoy en el sitio donde soñé que podía estar: tengo un trabajo más estable que nunca y gano más dinero que nunca en mi vida”.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.