Aprender a programar es tendencia a nuestro alrededor. Cubriendo esta necesidad del mercado hay docenas de propuestas que permiten a los estudiantes aprender a hacerlo en distintos formatos y duraciones: desde la Universidad hasta los vídeos en YouTube, pasando por los Coding Bootcamps.
Si quieres aprender a programar desde cero o reengancharte al desarrollo, es importante no dejarse deslumbrar por una lista interminable de tecnologías.
A lo largo de esta semana del curso, los alumnos de ISDI Coders han pasado por jQuery y han terminado con AngularJS. Una de las frases más comunes después de conocer Angular fue: «Si Angular lo resuelve todo, por qué hemos pasado por jQuery?!» Este es uno de los puntos importantes del diseño del temario de ISDI Coders: entender las bases y los problemas para luego mostrar las soluciones.
Hoy, una persona interesada por el curso, nos decía que se le hace muy difícil seleccionar qué tecnologías tiene que aprender. Eso queda resuelto en la formación de los Bootcamps de ISDI Coders, pero no termina ahí. El desarrollo de software está creciendo y evolucionando muy rápidamente. Hay dos pruebas que lo demuestran: 1) la aparición constante de nuevas tecnologías y versiones de ellas y 2) el crecimiento en el número de ofertas de empleo en el mercado.
Carl Ruiz, exalumno de la escuela, nos visitó ayer y nos contó su experiencia trabajando como programador en Traveely después del Bootcamp. Nos comentaba que le resultaba fácil incorporar nuevas tecnologías porqué tenía claros los problemas de base que esas tecnologías solucionan. Cada empresa utiliza sus herramientas: Angular, React o ninguno de ellos; SASS, LESS o ninguno de ellos. La lista de opciones es extensa.
Para sobrevivir en un entorno tan cambiante, lo más importante es tener unas bases sólidas. Si te interesa que ISDI Coders te guie en tu proceso de aprendizaje, escríbenos.