El pasado 2 de diciembre terminó la segunda promoción del Bootcamp de Web Development de ISDI Coders. Tras nueve semanas de curso, los alumnos presentaron sus proyectos finales ante una audiencia de futuros alumnos, familiares y profesionales del sector.
Los proyectos permiten a nuestros alumnos ensamblar todas las tecnologías aprendidas durante el curso: HTML, CSS, Bootstrap, jQuery, Angular, NodeJS, Express y MongoDB. Con un proyecto de tres semanas de duración, mentorizados por nuestros profesores, es donde dan vida a sus propias ideas.
Entre los proyectos de esta promoción podemos ver aplicaciones como:
-
- Ecommerce para tienda de buceo
El objetivo de la presentación de los proyectos es que los alumnos puedan enseñar su conocimiento no sólo a nivel funcional con las tecnologías aprendidas sinó que incorporen el discurso que necesitarán para sus entrevistas de trabajo. En la presentación deben mostrar la parte más formal de su código, las buenas prácticas usadas, que les permite demostrar su capacidad de trabajo en equipo.
Al hacer dos proyectos durante el curso (el primero para finalizar el bloque de programación front-end), los alumnos salen al mercado con almenos dos ejemplos con los que poder demostrar su nivel de conocimiento.
Todos los proyectos eran responsive y algunos estaban pensados para ser utilizados exclusivamente desde dispositivos móviles. Además, todos ellos utilizaron la versión más avanzada de Javascript, sorprendiendo a algunos profesionales del sector (developers seniors y profesores de programación), que felicitaron a los alumnos y a los profesores por el buen uso del código y nivel alcanzado. Incorporamos la versión ECMAScript6 a nuestro curriculum ya en el Bootcamp de verano de 2016.
Además de las tecnologías, algunos alumnos utilizaron APIs externas como las de Google Maps, técnicas de scrapping para conseguir contenidos o expresiones regulares para capturar algunos elementos del HTML.
Alumnos con trabajo
Con el 100% de alumnos de la promoción anterior trabajando como desarrolladores, en esta ocasión dos de los alumnos terminaron el curso ya con ofertas de empleo. Ambos empezaron a trabajar la semana siguiente de terminar.