Una nueva promoción de ISDI Coders está a punto de acceder al mercado laboral. Mientras tanto, el curso de abril de 2017 está preparándose para el inicio de las clases. Es el momento oportuno para que todos los alumnos se encuentren y compartan experiencias.
¿Cómo es el trabajo de un programador? ¿Qué piden las empresas en las entrevistas? ¿Sabré estar a la altura tras el Bootcamp? Queremos que sean sus mismos compañeros quienes pongan luz sobre estas dudas.
Dinamizar la comunidad de exalumnos es una de las tareas que realizamos a diario. Los antiguos alumnos pueden arrojar mucha luz sobre el futuro inmediato de los actuales alumnos de la escuela y darles consejos sobre como es la vida una vez termina el curso de ISDI Coders. Es por eso que periódicamente hacemos encuentros con nuestros estudiantes para que compartan experiencias.
«Ha sido muy emocionante ver como gente como yo me explica qué va a pasar en los próximos meses de mi vida«, comentaba Simón, uno de los futuros alumnos de la escuela.
Los primeros meses: adaptarse a entornos cambiantes
Los alumnos que terminaron el curso en septiembre de 2016, ya llevan algunos meses trabajando como programadores. En estos encuentros explican anécdotas de su día a día, el trabajo dentro de una empresa, la colaboración con el resto de miembros de sus equipos, el tipo de proyectos que realizan y las tecnologías que han aplicado.
Ana contaba como ha hecho distintos proyectos para empresas como Axa Seguros y explicaba a los alumnos la importancia del uso de GitHub y la calidad del código para encajar bien en un equipo de trabajo. Ana ha realizado diversos proyectos con distintas versiones de Angular 1.X y uno con Angular 2, e indicó a los alumnos que no tuvieran miedo a enfrentarse a tecnologías nuevas porqué están más que preparados para hacerlo.
Del mismo modo, Arturo, quien está trabajando en Derecho.com y hace actuaciones puntuales en elabogado.com, nos contaba como tuvo que tratar con un back-end hecho en PHP y como actualmente no tiene ningún problema en adaptarse a tecnologías que le son desconocidas.
Anna, quien está haciendo customizaciones de software para los clientes de 3scale, ha tenido que adaptarse a un entorno tecnológicamente muy cambiante y aprovechar los conociemientos tanto de front-end como de back-end para utilizar distintas herrameintas. «Es duro pero me lo paso súper bien«, explicaba a los estudiantes que van a empezar a hacer entrevistas.
Dani, de 20 años, entró a trabajar hace pocas semanas como Angular Developer, haciendo proyectos para grandes multinacionales clientes de la empresa para la que trabaja. «Mis amigos estarán estudiando carreras los próximos cuatro años y cuando salgan yo ya tendré cuatro años de experiencia. Mi familia está alucinando con lo rápido que ha ido todo«.
Nuestro objetivo es que encuentres un trabajo
Si quieres entrar a formar parte de la comunidad de ISDI Coders y que te preparemos para un carrera como desarrollador web, ponte en contacto con nosotros. También te recomendamos que leas más artículos sobre la comunidad y los antiguos alumnos de la escuela.