En el proceso de admisiones ponemos atención a cada uno de los solicitantes. Queremos identificar a estudiantes que generen un gran ambiente en la escuela y que inspiren a sus compañeros para llegar más lejos incluso después del curso. Los resultados académicos son importantes, pero en el proceso de admisiones consideramos otros factores: rasgos personales fuertes, talento en cualquier aspecto y la capacidad de aprovechar todos los recursos y oportunidades a su alcance.
Capacidad y potencial
Buscamos a estudiantes que demuestren que se han esforzado por su cuenta para llegar al máximo de sus posibilidades en este sector y que tengan potencial para conseguir mucho más. Nos gusta recibir ejercicios extra que han hecho los estudiantes más allá de CodeCademy, fotos de posibles alumnos que dedican tardes a estudiar Javascript, etc. Necesitamos encontrar a futuros developers que nos demuestren pasión por lo que tienen delante en sus vidas.
Creemos que la diversidad de experiencias, talentos, edades, género e intereses, afecta positivamente en la calidad de la educación en la misma proporción que el profesorado o los materiales educativos. Esta diversidad hace que el aprendizaje de nuestros alumnos se potencie.
Motivación
Necesitamos detectar a personas con iniciativa, que sean amos de su carrera profesional y que tengan claro los objetivos a los que quieren llegar. Queremos que vean en ISDI Coders un medio para llegar a ellos.
Carácter
Queremos crear un grupo que sepa colaborar y que todos los estudiantes contribuyan de un modo u otro en el aprendizaje del resto. Para ello buscamos personas maduras, que confíen en si mismos y que se preocupen por los de su alrededor, de buen trato, con sentido del humor, energía y que sepan gestionar la presión.
¿La persona que accede a ISDI Coders, generará buen ambiente dentro del aula, durante las comidas y trabajará codo a codo con sus compañeros dentro y fuera de la escuela?
El proceso
Después de pasar la entrevista de acceso tomaremos la decisión y compartiremos contigo las razones por las que aceptamos tu candidatura o no. Si continuamos adelante, recibirás la documentación necesaria para reservar tu plaza.
La decisión final del proceso tiene una componente subjetiva, con lo que seguramente no es perfecto. Estamos seguros que alumnos que no son admitidos encontrarán otros medios para conseguir sus metas. Con un 95% de colocación en el mercado laboral (muy por encima de la media en España), sabemos que aún podemos mejorar el proceso de admisiones. Para ello lo ponemos todo de nuestra parte para tomar la mejor decisión con cada uno de los estudiantes.
Tras la reserva de la plaza accederás a la plataforma de ISDI Coders y pondremos a tu disposición una serie de materiales diseñados para que empieces a practicar estructuras más complejas con Javascript, HTML y CSS. Son unas 50 horas de trabajo que puedes distribuir como mejor te convenga hasta el inicio de las clases. Tendrás a tu disposición al equipo docente para resolverte dudas y ayudarte a avanzar. Los miércoles por la tarde hacemos sesiones de estudio para que puedas conocer a tus futuros compañeros y empezar a trabajar juntos.