El objetivo fundacional de ISDI Coders no es sólo enseñar a programar a nuestros alumnos. Nuestro objetivo es seleccionar a los mejores candidatos y acompañarles hacia una nueva profesión.
Para ello, como escuela, necesitamos comprender muy bien las características del sector de la programación web y trabajar muchos aspectos. Las semanas que pasamos juntos tienen que transformar a los alumnos.
Somos un equipo
En cada promoción los grupos avanzan en bloque. Los profesores, como jefes de equipo, se encargan que ningún alumno se descuelgue. Las clases reducidas, la experiencia de nuestros profesores y el sentimiento de grupo asegura que todos llegan a ser capaces de realizar un desarrollo web completo a nivel profesional.
No dar respuestas, dar herramientas
Es importante enseñar a nuestros alumnos a ser autónomos. El sector cambia y las tecnologías cambian. La mayor parte de su vida profesional será trabajando con código de otros, así que deben tener las bases suficientes para entender la lógica detrás de la programación. Preparar a nuestros alumnos para ser capaces de resolver sus propias dudas y seguir aprendiendo es una característica que es básica en el modelo educativo de ISDI Coders.
Generarles confianza
Pintores, psicólogos, músicos han pasado por la escuela y han conseguido trabajo como programadores en pocas semanas. Los requisitos del mercado no son solo técnicos. La industria de la programación web tiene sus propias reglas, cánones y técnicas, así que tenemos que trabajar juntos para modelar temas más allá de lo púramente académico. Qué tecnologías usar, como preparar el código para que otros puedan trabajar en él, como preparar sus perfiles en LinkedIn, como hacer entrevistas, como pasar pruebas técnicas, etc.
En tres meses no podemos enseñar todas las tecnologías existentes, pero sí crear en ellos unas bases correctas para enfrentarse a los retos profesionales y desenvolverse en un entorno cambiante.
Si quieres llegar a ser programador web a nivel profesional, ponte en contacto con nosotros.