Con casi dos años de trayectoria, muchos alumnos han pasado por las distintas ediciones del curso de desarrollo web en Barcelona de ISDI Coders. Con el tiempo, la comunidad de antiguos alumnos cuenta ya con unos 100 miembros que han tejido una relación de colaboración entre ellos.
Más del 90% de los estudiantes está actualmente trabajando en Barcelona, algunos muy cerca de las instalaciones de la escuela. Varios de ellos trabajan en empresas tecnológicamente punteras como Marfeel, Fotocasa, RedHat o Kiwi.
ISDI Coders tranformó sus vidas y su vinculación con la escuela es profunda. Muchos de ellos quieren ayudar a los nuevos alumnos a superar las dificultades que el Bootcamp plantea y vienen a ISDI Coders cuando tienen fiesta para estar con ellos. Contar con la presencia y ayuda de los «veteranos» es un factor muy importante para los alumnos de cada promoción. No solo a nivel técnico sino, sobretodo, emocional.
Para nosotros es vital que el perfil de alumno de ISDI Coders tenga sensibilidad por este aspecto: brindar ayuda a quien le rodea.
Esta es una parte de un largo mensaje de un alumno que nos mandó al haber encontrado trabajo después del curso de desarrollo web.
A los exalumnos de promociones anteriores a la mía… Muchas gracias por la ayuda desinteresada, consejos, motivación… Por ser un reflejo de lo que quería llegar a ser y lo que por fin he conseguido. Cuando venía alguien el viernes y nos explicaba su experiencia después del bootcamp me daba fuerzas para aguantar otra semana más de duro trabajo.
A los nuevos alumnos: trabajad duro, muy duro. Y ayudaros entre vosotros, es muy importante que no hagáis este camino solos.
Tener cerca a personas que han pasado por el mismo trayecto es muy importante. Los estudiantes ven que es posible hacerlo y el esfuerzo tiene grandes recompensas.