Es fundamental que nuestros alumnos aprendan, desde el primer día, a usar GitHub. A lo largo del curso lo usan tanto de forma individual como en equipo. De este modo terminan el curso dominando no solo las tecnologías sino las herramientas imprescindibles para realizar su trabajo como desarrolladores web.
Su trabajo dentro y fuera del aula se refleja en GitHub y podemos ver si adquieren con solidez las distintas materias del curso. Así nos aseguramos que podemos seguir de cerca a todos los miembros del grupo.
Una carta de presentación
Su trabajo en Github no solo nos sirve a nosotros como docentes sino que les es útil cuando termina el curso e inician su proceso de búsqueda de trabajo.
Detrás del volumen de trabajo, un reclutador experto sabe leer el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes, su forma de plantear las soluciones, la arquitectura del código y su dominio de las distintas herramientas profesionales. Nuestros alumnos destacan por su conocimiento de Javascript (ES5, ES6, Babel, etc), sinó por la forma como estructuran el código.
Código para trabajar en equipo
Los alumnos están utilizando GitHub desde el primer día. No se aprende en un workshop sino que forma parte integral del día a día. En la semana de proyectos de front-end en equipo descubren que nuestra obsesión por la calidad y forma del código tiene un porqué.
Al plantear el código de forma modular, el trabajo con herramientas de control de versiones como GitHub se simplifica. Cada uno puede estar trabajando en archivos distintos de un mismo proyecto sin interferir en el trabajo de sus compañeros. Aquellos que primen la velocidad a la adaptación a un trabajo grupal, descubrirán, esta semana que estas metodologías aparentemente más tediosas resultan finalmente en una productividad mucho mayor. Esta es una de las razones por las que nuestros alumnos son capaces de integrarse en equipos de trabajo de la gran industria online de la ciudad.