Accenture visita ISDI Coders y da consejos a nuestros developers

Accenture visita ISDI Coders y da consejos a nuestros developers

Poner a los alumnos en contacto con empresas que compartan con nosotros algunos principios de lo que significa ser un buen programador forma parte de la experiencia que los alumnos viven durante el Bootcamp.

A lo largo del curso hemos recibido la visita de algunas empresas. Wallapop, Fotocasa y, hoy, Accenture. El principal objetivo de ISDI Coders es el de preparar a sus alumnos para el mercado laboral. Ponerles en contacto con empresas que compartan con nosotros algunos principios de lo que significa ser un buen programador forma parte dela experiencia que viven durante el Bootcamp.

En Accenture realizan proyectos para empresas como SEAT, el Ayuntamiento de Barcelona y otras muchísimas empresas. Constantemente investigan nuevas tecnologías para aplicar en sus proyectos y nos han enseñado como aplican ChatBots en algunos de ellos.

 

Hemos hablado además de lo más importante en la carrera de un programador para adaptarse a todas las nuevas tecnologías y proyectos que gestionan.

 

Polivalencia

 

Sus consejos han ido orientados a la capacidad de conocer todas las tecnologías que rodeen a su area de especialización. El mercado demanda especialización, pero valora muchísimo el hecho que un developer sea curioso y tenga sensibilidad por todas las partes que componen un desarrollo web.

 

Capacidad de aprender

 

Hoy es Angular, mañana será React y pasado mañana… quien sabe. Lo más importante de un desarrollador es que conozca las bases y pueda incorporar las nuevas tecnologías conforme vayan apareciendo. Lo importante es tener unas bases sólidas de Javascript y entender como se conectan todas las piezas de una aplicación web. Los alumnos de ISDI Coders han demostrado que son profesionales capaces de aprender a un ritmo altísimo y esto es algo que destacaron nuestros invitados de Accenture.

 

No desanimarse ante los problemas

 

Esta es una parte fundamental en el proceso de aprendizaje del curso de Web Development de ISDI Coders. Nuestro curso termina con un proyecto final full-stack de tres semanas en el que los alumnos, con ayuda de los profesores y mentores, desarrollan una aplicación web completa. Es este momento en el que surgen las preguntas más interesantes: hemos entendido todas las tecnologías, pero el truco está en que funcionen todas juntas.

 

Es en este momento en el que surgen los verdaderos problemas de un desarrollador web y es precisamente en este momento donde la capacidad de superación aflora. Ni siquiera el programador más experto conoce todas las tecnologías ni la solución a todos los problemas. Un programador, junior o senior, debe ser capaz de resolver problemas y ser autónomo para inventarse soluciones, preguntar a sus compañeros, investigar en foros, etc.

 

Es una de las características que buscamos en los candidatos a la escuela. Es esta capacidad la que hace que nuestros alumnos esten preparados para la vida profesional real.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.

Quizá te interese