Acuerdo entre ISDI Coders y Schibsted Spain
Skylab Coders Academy y Schibsted Spain (propietaria de portales tan conocidos como InfoJobs, Fotocasa, Milanuncios, Habitaclia o Coches.net) colaborarán en la formación de los alumnos de la escuela en una apuesta por la escuela, sus alumnos y para fomentar la llegada de talento nuevo al sector tecnológico de la ciudad.
Dos años después de haber iniciado su andadura con la adaptación del modelo americano de Coding Bootcamp, más de 100 estudiantes de la escuela están trabajando en algunas de las principales empresas del sector en nuestro país. Las raíces de ISDI Coders no están en la tecnología o en el sector educativo sino en el empleo. Así, nuestra obsesión ha sido siempre la de entender muy bien las particularidades de las empresas alrededor de la escuela.
La falta (en volumen y calidad) de talento en este sector ha sido uno de los principales frenos para el crecimiento del sector. Si la ciudad quiere seguir siendo un hub tecnológico, todas las partes deben implicarse en su cuidado. Es por eso que ISDI Coders nació con la intención de ser una fuente de programadores web que estuvieran bien preparados para entrar y crecer en la profesión.
Con esta misma intención nace el partnership entre ISDI Coders y Schibsted Spain (propietarios de portales como InfoJobs, Fotocasa, Milanuncios, Habitaclia o Coches.net).
Fruto de la excelencia de nuestros alumnos
Seis alumnos de la escuela (algunos estudiantes de derecho, vendedores de seguros o carteros) están trabajando en algunos de los portales de Schibsted: Fotocasa, Coches.net, Habitaclia, o Milanuncios. Todos ellos han sido capaces de estar al nivel de la industria más puntera de la ciudad después de salir de la escuela. Ha sido su capacidad de trabajo dentro de los portales la que ha hecho que Schibsted quiera involucrarse en la formación de más estudiantes en ISDI Coders.
El modelo bootcamp es una herramienta educativa muy peligrosa. Es «fácil» volcar conocimiento sobre los alumnos, pero llevar a un grupo hasta un empleo a este nivel (algunos con salarios de casi 30.000€) en 11 semanas es muy difícil.
Un curso de programación en formato bootcamp es una herramienta educativa muy peligrosa. Es «fácil» volcar conocimiento sobre los alumnos, pero llevar a un grupo hasta un empleo a este nivel (algunos con salarios de casi 30.000€) en 11 semanas es muy difícil y exige el máximo tanto de los alumnos como de la escuela. Todo es crítico: la selección de los alumnos, la dinamización del grupo, la capacidad técnica y docente de los profesores, la selección de las materias, etc.
El detalle en todos estos aspectos hace que consigamos resultados muy interesantes para nuestros alumnos, la escuela y la industria:
-
- las métricas de colocación y salarios: satisfacción de las empresas por el nivel de los alumnos
-
- las métricas de repetición: empresas que contratan alumnos de distintas promociones
-
- valoración de los alumnos: satisfacción del proceso hasta un trabajo.
Son estos aspectos en los que destaca Skyab Coders Academy. Así pues, el acuerdo nace de la demostración de que el método de ISDI Coders permite crear programadores junior con el conocimiento y las capacidades que necesita la industria.
La industria se involucra en la generación de talento
Como indicaba Jordi Obis, Head of Talent Acquisition de Schibsted, en el anuncio del acuerdo, «queremos ofrecerles una experiencia única que les conecte con la comunidad tecnológica, enseñándoles nuevos conocimientos avanzados que les permitirán encontrar trabajo más fácilmente».
Los alumnos contarán con una extensió de dos semanas al Bootcamp de desarrollo web en las que aprenderán metodologías y herramientas avanzadas de mano del propio Schibsted. Patrones de diseño como Domain Driven Development (DDD, nada que ver con TDD) o librerías de componentes reutilizables serán las materias que nuestros estudiantes incorporarán a su talento. No desde una visión teórica, sinó que nuestros alumnos lo conocerán directamente de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.