UPDATE 09/2017: Introducimos React al curso de Web Development.
Uno de los momentos más esperados para nuestros alumnos es la llegada de AngularJS. En la tercera semana de curso, después de pasar por Javascript, HTML, CSS, TDD, jQuery y AJAX, hoy hemos entrado de lleno en arquitecturas de front-end con AngularJS.
«Sólo esta mañana ya vale medio curso», decía Leo al terminar la sesión matinal y descubrir la arquitectura MVC (Modelo – Vista – Controlador) a través del framework AngularJS.
Algunos de nuestros estudiantes ya habían trabajado como programadores de front-end y los últimos cinco días les hemos tenido que poner ejercicios avanzados de SASS, pero hoy todos han llegado a uno de los temas estrellas del Web Development Bootcamp: los frameworks.
En ISDI Coders queremos transmitir a nuestros alumnos no sólo habilidades técnicas sinó también la mentalidad adecuada para trabajar en equipo y de forma eficiente. Creemos que es importante no sólo aprender a programar sinó inculcar una mentalidad adecuada para los programadores: trabajo en equipo, modularidad, MVP, código limpio, etc.
En cuanto a la modularidad, hay muchas formas de trabajar, pero educativamente y habiendo trabajado en el curso con jQuery, la modularidad que explicamos estos días es la que tiene más sentido.
El modelo educativo de ISDI Coders busca crear programadores versátiles que puedan aprender rápidamente nuevas herramientas y adaptarse a los cambios en las tecnologías. Como comentábamos en éste artículo sobre aprender Frameworks, tenemos mucho interés en que los estudiantes conozcan la vida sin ellos, se topen con las dificultades y, sólo entonces, conozcan los frameworks. De este modo son capaces de adaptarse a nuevas herramientas y saben qué solucionan estas herramientas.
«AngularJS es una palabra mágica en tu curriculum», explicaba Ana después de recibir hoy llamadas para dos ofertas de empleo.