Una de las principales tareas que ISDI Coders tiene como escuela es diseñar la forma como conseguimos que nuestros alumnos comprendan e incorporen los distintos conceptos del curriculum.
El diseño del material de las clases es un trabajo continuo que nos obliga a estar atentos a dos puntos clave: lo que la industria utiliza, y el ritmo a lo que nuestros alumnos aprenden los conceptos.
Nuestro Consejo Rector y las empresas que rodean a ISDI Coders nos ayudan a que nuestro Bootcamp en Barcelona se alinee completamente con las tecnologías modernas más demandadas. Este es un trabajo continuo, con el que nos aseguramos que nuestros estudiantes se preparan para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Para ello, sólo un 28% del tiempo se realizan clases teóricas. Un 72% del tiempo se emplea en ejercicios y proyectos, de forma individual o en equipos, con el soporte de uno o dos profesores, para aprender de forma práctica los conceptos.
Mejoramos cada semana
El proceso de mejora del curriculum implica tomar el pulso a los estudiantes y mejorar el material y los ejemplos que ponemos para que nuestros alumnos comprendan y practiquen cada uno de los conceptos. Cada semana mantenemos reuniones con el equipo docente para evaluar la calidad formativa, el nivel al que han llegado los alumnos y si podemos mejorarlo.
Durante la quinta semana de curso nos hemos sumergido en NodeJS. Es posible aprender node y conceptos como los Streams (utilizados por webs como YouTube, Netflix o Spotify) leyendo documentación, pero creemos que hay formas más eficientes de conseguirlo, como la práctica con Samuel L. Ipsum:
Normally, both your asses would be dead as fucking fried chicken, but you happen to pull this shit while I’m in a transitional period so I don’t wanna kill you, I wanna help you. But I can’t give you this case, it don’t belong to me. Besides, I’ve already been through too much shit this morning over this case to hand it over to your dumb ass.
Enseñar como tratar información en streaming haciendo que palabras como fuck, ass o shit se transformen en otras palabras (o por asteriscos), es una forma interesante de aprender a trabajar con estos conceptos para otras aplicaciones con archivos mucho mayores.
Aprender a programar en un Coding Bootcamp es posible si el modelo educativo es distinto al utilizado en Universidades o Ciclos Formativos.
Al ver la clase de ECMAScript 2015, Ignasi Marimon (CTO y programador back-end con extensísima experiencia) nos comentaba: «El curriculum que explicáis es de un nivel muy alto. En ISDI Coders se enseña el «state-of-the-art» de la programación. Streaming, asignación por destructuración… esto es lo más moderno que se está utilizando en la industria».
Ignasi es un experto en lenguajes de programación como Scala y participa en distintas charlas y eventos en los que se divulgan las mejores prácticas en el mundo de la programación.