Aprender programación desde cero
Alrededor del 25% de nuestros estudiantes no tienen experiencia alguna en programación. El resto la han adquirido de forma autodidacta o a través de formación reglada.
«No tengo experiencia en programación» es una de las frases más repetidas en nuestras primeras conversaciones con los alumnos. Un 25% de nuestros estudiantes no la tenían antes de empezar y hoy trabajan como desarrolladores en empresas online.
No es necesario tener experiencia previa para iniciar tu relación con ISDI Coders… pero si no la tienes, deberás hacer un esfuerzo extra.
Evaluaremos tus posibilidades
En la primera fase mediremos tu capacidad para aprender a través de una serie de ejercicios online guiados y una entrevista de acceso. La preparación para la prueba de acceso suele durar entre una y tres semanas. La media está en 15 días y depende de la experiencia previa de cada persona. Es importante llegar a la prueba con soltura en la declaració de variables, métodos, etc.
Una vez superada la prueba de admisiones te entregaremos una serie de ejercicios diseñados por nosotros con los que vas a aprender en tu casa los fundamentos de HTML, CSS y Javascript. Con ellos, y con la colaboración de nuestros profesores, conseguirás hacer sencillos juegos y ganar confianza con el uso de las piezas más básicas de estas tecnologías.
La fase preparatoria
Aquellos que no tienen experiencia previa tienen, en el precurso, una herramienta para afrontar el curso con las bases necesarias.
En la pasada edición del Bootcamp de programación web, la nota media a la que conseguimos llevar a nuestros alumnos en el precurso fue de 85,2 (sobre 100). A lo largo de los últimos meses hemos evolucionado los materiales, los ejemplos, los videos y, a falta de dos semanas para empezar el siguiente curso, la nota es ya de 87.
Lo que realmente aporta el precurso es preparar el cerebro a pelear, buscar etc… y ha sido fantastico. Me ha abierto mucho la mente, y no hubiera pensado ser capaz hacer todo lo que he hecho!
Alexandra, alumna de enero de 2018
El Curso Preparatorio es obligatorio para todos los alumnos y nos permite conocer el estado de cada uno de los participantes de la próxima edición. Así podemos hacer hincapié en aquellas materias que le resultan más difíciles a cada uno. Hacemos un seguimiento personalizado de todos ellos para asegurarnos que llegan con el mejor nivel posible al inicio del curso.
Este precurso nos asegura que el grupo pueda avanzar compacto y ayudarse a lo largo de las distintas materias del Bootcamp.
Yo ya he programado antes. ¿El grupo me frenará?
En absoluto. Desde la primera semana vamos a llegar a aspectos que ni los alumnos provenientes de Ingeniería, DAW u otros estudios conocen. Alumnos de DAW, Ingeniería informática o con experiencia previa encuentran, en el curso preparatorio, una forma de refrescar materias y adquirir soltura con Javascript.
Aprender a programar profesionalmente nos obliga a llegar a un nivel muy superior al que se llega a través de otras vías. La mayoría de materias son nuevas para todos los alumnos.
El diseño del curso está pensado para que cada alumno llegue a su máximo, independientemente de su nivel previo o el nivel de sus compañeros. Si juntamos un grupo de 15 personas que aprenden deprisa y colaboran en el proceso, el nivel resultante del grupo y de cada uno es muy superior.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.