Aprender programación web con un profesor o por tu cuenta
Aprender a programar no es difícil. La razón por la que algunos alumnos acuden a Skylab Coders es porque estudiar de forma autónoma requiere orientación (qué estudiar y en qué orden), motivación y tiempo.
Aprender a programar no es difícil. Algunos alumnos que se interesan por ISDI Coders han avanzado en sus conocimientos a través de cursos online (gratuitos o no). La razón por la que finalmente acuden a nosotros es porqué estudiar de forma autónoma requiere orientación (qué estudiar y en qué orden), motivación y tiempo. Los profesores de nuestra escuela de programación web guian a nuestros alumnos durante el curso y más allá de él.
Rubén, uno de nuestros estudiantes, preparó el curso desde Málaga y actualmente está pasando nueve semanas en Barcelona haciendo el Bootcamp de otoño de 2016. Él había aprendido la sintaxis básica de Javascript a través de recursos online como Codecademy. El problema con el que se encontraba es que podía pasar dos días intentando descubrir porque su código no funcionaba y los profesores tardaban demasiado en resolverle las dudas que no le permitían avanzar, haciendo el proceso mucho más lento y penoso.
En ISDI Coders, Rubén tiene dos profesores a su alrededor que le permiten resolver sus dudas en el momento en que estas surgen. A veces, en la mayoría de los casos, son pequeños detalles (una variable en plural en lugar de en singular, la falta de un paréntesis, etc.) pero que, estudiando solo en Málaga, le hacían perder muchísimo tiempo.
Un estudio realizado en 2001 (Classroom Instruction that works – Research based strategies for increasing student achievement, Marzano, Pickering, Pollock) estudiaba los efectos positivos en el nivel conseguido por los alumnos gracias a un buen profesorado. Uno de los efectos más relevantes es el relacionado con el incremento de hasta 45 puntos en el nivel que un estudiante consigue.
Es totalmente posible aprender a programar a través de cursos online o en cursos presenciales con material online, pero en ISDI Coders optamos por un tipo de organización que acompañe a los alumnos: el profesorado es experto, el diseño del aula fomenta el debate y el aprendizaje en común, la relación entre los alumnos y los profesores refuerza el interés por aprender más, etc.
For almost a year, I tried to learn the basics of Web Development by myself (and with some help of great friends and awesome online resources), and I learned quite a lot about HTML, CSS and a little about JS; however, somehow, I got lost on the way, wich is pretty common as I can see, so I decided to do a bootcamp to get out of the dark side.
Stívali – Graduada en marzo de 2017
Una vez terminado el curso, la relación de los estudiantes con la escuela no termina. La comunidad de alumnos sigue viva después de los cursos tanto a nivel personal como profesional. ISDI Coders tiene una biblioteca con recursos para orientar a nuestros alumnos en las tecnologías que emergen en el mercado, una activa bolsa de empleo y encuentros periódicos en la escuela.
Si quieres aprender programación web y ser miembro de la comunidad de ISDI Coders, te invitamos a conocer la escuela. Pídenos una cita.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.