Es habitual encontrarse con pruebas de código en los procesos de selección para posiciones técnicas. La clásica «titulitis» se ha difuminado debido a la variedad de caminos formativos y la dispersión en la calidad entregada al mercado por las instituciones clásicas como la Universidad o la FP. Es un recurso sencillo que permite ver el conocimiento que tiene un candidato.
En ISDI Coders creemos que quienes hablan por la calidad educativa de la escuela son nuestros propios alumnos. De este modo, nos encontramos con que algunas empresas, que han contratado estudiantes de la escuela a lo largo de varios años, ya no hacen pruebas de código para incorporar a nuestros estudiantes. Confían en nuestros procesos de selección (para encontrar personas con una alta motivación, y capacidad de trabajo y aprendizaje) y en nuestra capacidad de darles las bases y los conocimientos que encajan con las necesidades de la industria.
Lo que los candidatos a acceder a la escuela están buscando no es solo un primer empleo sino asegurarse la solidez de una carrera profesional y, con ello, estabilidad en sus vidas. Para nosotros es una responsabilidad en mantener estos estándares. De ello depende la calidad final de cada una de nuestras promociones y el futuro profesional de todos sus miembros.
Depende de todos
A lo largo del curso explicamos a nuestros alumnos que el buen hacer de nuestros antiguos estudiantes les mantiene las puertas abiertas en algunas de las mejores empresas de la ciudad. Es un beneficio que disfrutamos todos y para el que todos debemos trabajar. Como escuela gozamos de una muy buena reputación, y como alumnos la marca ISDI Coders suma en su trayectoria profesional.
Vivirlo de esta forma hace que el proceso que inicia con el acceso a ISDI Coders y termina en un puesto de trabajo se base en dar el máximo de cada uno. Cada alumno debe confiar en sus capacidades y dar, en cada momento, lo mejor de si mismo. Además deben confiar en que sus compañeros actuarán de la misma forma. Finalmente, todos deben confiar en que cada uno de los miebros del staff de ISDI Coders realizará su trabajo con la máxima calidad durante el curso.
Este beneficio puede ser muy frágil. Alguien que abuse de esa confianza hará que esas puertas se cierren en alguna empresa para las nuevas generaciones. No es solo conseguir un trabajo, sino hacerlo tan bien que hable por todos. Cada uno debe ser consciente que, gracias a su rendimiento, puede conseguir que otra persona encuentre un empleo. Para nosotros la responsabilidad es la misma: mantener los estándares de calidad en la entrega de talento al mercado. Debemos asegurarnos de formar grupos con personas de un cierto talante, formarles de forma muy exigente y asegurarnos que el modelo educativo les graba no solo los conocimientos sino también la forma de actuar que se espera de nuestros alumnos.
Esta combinación, añadida al trabajo que hacen los antiguos alumnos en sus empresas, hace que los procesos de selección, en algunas empresas, se resuelvan favorablemente en cuestión de horas.