Blog+ / Cursos de programación de 2019

Cursos de programación de 2019

24 Dic 2018

Cursos de programación de 2019

ISDI Coders no destaca por su inversión en marketing. De forma creciente, los alumnos llegan a ISDI Coders por las referencias de otras personas. Creemos que la calidad de nuestros alumnos y las métricas para encontrar trabajo deben ser quienes hablen por nosotros. Poniendo foco absoluto en seleccionar y preparar mejor a nuestros estudiantes hemos conseguido que sea mucho más fácil para ellos encontrar un trabajo y que los cursos de programación de ISDI Coders sean la primera opción para quienes quieran entrar al mercado laboral como desarrolladores web.

 

Ha sido en 2018 que ISDI Coders se ha situado en el TOP10 de los bootcamps mejor valorados del mundo. Son las opiniones de más de la mitad de los antiguos alumnos (muy por encima de la representatividad estadística de muchas otras escuelas) la que nos otorga esta distinción.

 

La red de antiguos alumnos

 

A falta de colocar a algunos estudiantes de la última promoción de este año, la media para encontrar trabajo como programador después de nuestros cursos de 2018 se ha situado en 28 días, bastante por debajo de la media de años anteriores. La estacionalidad del mercado laboral hace que muchos procesos de selección se vean afectados por las vacaciones navideñas. El año pasado, la media para que los alumnos de septiembre encontraran trabajo, fue de 39 días.

 

Que la media de los sueldos de los alumnos de este año se sitúe en 22.660€ (dato obtenido de una muestra del 94% de los estudiantes) es un gran ejemplo del nivel al que somos capaces de colocar a nuestros estudiantes. En 2018, 22 alumnos han encontrado trabajo en empresas donde había ISDI Codersers de promociones anteriores, y ya son 21 empresas las que tienen más de un estudiante en sus equipos de desarrollo (Marfeel, Atrápalo, Schibsted, Yuki, Hotusa, etc). Esto permite que el proceso de encontrar trabajo sea cada vez más rápido. Además, las empresas que tienen grandes necesidades de reclutamiento -beneficiadas por la buena salud del sector-, nos toman como primera opción a la hora de contratar programadores.

Cursos de programación de 2019

60 días para preparar a los estudiantes antes del bootcamp

 

Uno de los principales hitos conseguidos durante el 2018 y que afecta positivamente en los resultados académicos de nuestros alumnos es la rapidez con la que cerramos las admisiones para cada uno de nuestros cursos.

 

La demanda para acceder a ISDI Coders se ha disparado exponencialmente este año. La llegada de nuevas escuelas a la ciudad hace que más gente conozca el concepto de Coding Bootcamp como formato de curso de programación. Sin ir más lejos, las admisiones para el primer curso de programación de 2019 se cerraron a principios de noviembre. De este modo, podemos preparar durante casi dos meses a todos los alumnos, haciendo que los grupos sean más compactos y podamos llevar a cada promoción más lejos. Para la promoción de abril de 2019 ya tenemos a 10 estudiantes preparándose y preveemos cerrar las admisiones a finales de enero.

 

Los criterios de selección de ISDI Coders siguen siendo los mismos de siempre: buscamos alumnos con capacidad, motivación y caracter. Como muestra del éxito de este modelo, conseguimos llevar a nuestros estudiantes hasta los conceptos más avanzados de gestión de la asincronía en ES6 (en el eje vertical de la tecnología) o a dominar principios de arquitectura (en el eje horizontal de la ingeniería de software).

Cursos de programación de 2019

La industria de primera linea nos escoge

 

El último curso de programación de 2018 ha terminado con una extensión de dos semanas. La empresa Schibsted, propietaria de portales tan conocidos como InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios o Coches.net, ha ofrecido sin coste extra para nuestros estudiantes dos semanas de formación extra para todos nuestros estudiantes.

 

Hay varios aspectos relevantes en este acuerdo de colaboración. Por un lado, es una iniciativa pionera en el mundo. Habitualmente las empresas colaboran con otras escuelas en forma de becas, pero es la primera vez que una empresa se integra con un bootcamp para llevar a los estudiantes aún más lejos.

 

No es habitual encontrar un bootcamp que lleve a los estudiantes lo suficientemente lejos en conceptos como Javascript o arquitectura de software como para que puedan incorporar conocimientos de Domain Driven Development al terminar el curso. La forma como enseñamos programación en ISDI Coders hace que nuestros estudiantes puedan trabajar en empresas con arquitecturas de primera linea como Atrápalo.com o las pertenecientes al Grupo Schibsted.

Lo + popular

Solicita información sin compromiso

También podría interesarte