Algunos de nuestros alumnos provienen de estudios relacionados con la programación: DAW, DAM, ASIR o Ingeniería informática. Los alumnos de estos grados tienen buenas salidas laborales, pero habitualmente los temarios que han estudiado no están cerca de las necesidades de una industria que cambia constantemente. En ISDI Coders acceden a un nivel de programación muy superior al que habían estudiado y aprenden a usar herramientas que les acercan mucho más a la realidad del mercado.
Sólo cuatro días después de empezar el curso ya estamos haciendo pull requests en Github, y tratando this, bind y scopes de Javascript. Materias que no han tocado a lo largo de sus estudios.
DAW – DAM – ASIR… ¿Qué son?
Los jóvenes que eligen el ciclo formativo de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), aprenden materias referentes al desarrollo web. El primer año aprenden programación en general con Java y el segundo año ya acceden al desarrollo y programación web.
Las principales asignaturas del grado de DAW son:
-
- Sistemas informáticos
-
- Bases de datos
-
- Programación
-
- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
-
- Entornos de desarrollo
-
- Desarrollo web en entorno cliente
-
- Desarrollo web en entorno servidor
-
- Despliegue de aplicaciones web
-
- Diseño de interfaces web
Para la proción de julio de 2018 esperamos un grupo de tres estudiantes de DAW. Hace varios meses se dieron cuenta que dos de sus compañeros dejaron de ir a clase y pensaron que habían cambiado de centro. Al cabo de un tiempo descubrieron que sus dos compañeros habían accedido al Coding Bootcamp de ISDI Coders y ya estaban trabajando como developers en dos grandes empresas de Barcelona: eDreams y Capgemini.
Hice el grado de DAW de manera online para empezar a meterme en este mundo. Aprendí cosas o eso es lo que yo me pensaba… Pero todo cambió al conocer ISDI Coders. Durante el precurso y las 11 semanas del bootcamp sí que he aprendido de verdad a programar. Hacen mucho hincapié a las buenas prácticas, al testing y aprender los entresijos de la programación web.
Edu Berenguer – Promoción julio 2018
Desarrollo de aplicaciones móviles
Para aquellos que quieren ser programadores de aplicaciones en web o móvil hay otro ciclo formativo llamado Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM). El primer año es común con DAW y en el segundo aprenden sobre todo desarrollo para Android con Java. Las principales asignaturas de DAM son:
-
- Sistemas informáticos
-
- Bases de Datos
-
- Programación
-
- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
-
- Entornos de desarrollo
-
- Acceso a datos
-
- Desarrollo de interfases
-
- Programación multimedia y dispositivos móviles
-
- Programación de servicios y procesos.
Nuestro enfoque, en este sentido, es el de no llevar a nuestros alumnos al desarrollo móvil directamente. Llegamos a él a través del desarrollo de aplicaciones web con React. Aprendiendo React Native son capaces de llegar a desarrollar también aplicaciones nativas para Android y iOS.
Sistemas
Finalmente está el ciclo formativo ASIR (o ASIX en Catalunya), Administración de sistemas informáticos en Red. Orientado a administración de sistemas, hardware, linux, programación, desarrollo y maquetación web, etc. Las principales materias son:
-
- Implantación de sistemas operativos.
-
- Planificación y administración de redes.
-
- Fundamentos de hardware.
-
- Gestión de bases de datos.
-
- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
-
- Administración de sistemas operativos.
-
- Servicios de red e Internet.
-
- Implantación de aplicaciones web.
-
- Administración de sistemas gestores de bases de datos.
-
- Seguridad y alta disponibilidad.
¿Qué diferencia hay entre la FP y un coding bootcamp?
Un coding bootcamp parte del concepto de educación funcional con el que se originó la Formación Profesional: educación totalmente orientada al mundo profesional. Pero no sólo a las tecnologías sino adaptándonos a su principal característica: el cambio constante.
Cuando me propuse hacer un grado superior relacionado con la programación pensaba que iba a salir lo suficientemente preparado como para enfrentarme al mercado laboral. Me equivoqué.
No solo no tenía los conocimientos mínimos sino que lo que me habían enseñado no era lo que utilizaban las empresas hoy en día. Aunque no todo lo que me llevé del grado fue malo, ya que ahí conocí a una persona que me recomendó hacer un bootcamp, concretamente el de ISDI Coders.
Javier López – Promoción Julio 2018
Los alumnos que acceden a nuestros cursos de programación en Madrid o Barcelona provenientes de DAW, DAM o Ingeniería se dan cuenta, ya la primera semana, que la profundidad con la que llegan a conocer Javascript dista muchísimo de lo que ellos han aprendido. Se dan cuenta que llegar a este nivel les hace muchísimo mejores programadores. Entienden el porqué de las cosas (porqué funcionan y porqué no), tienen más herramientas para hacer buen código y descubren la parte más profesional de la programación web.