De administrativa a web developer

De administrativa a web developer

Algunos de nuestros estudiantes no tenían experiencia alguna en programación. Tenemos que seleccionarles por su capacidad de aprender y motivación por llegar a ser web developers.

Acceder a ISDI Coders significa un giro radical en la vida de nuestros estudiantes. No solo van a aprender a programar. En pocos meses van a introducirse en un nuevo sector y a aprender una nueva profesión.

 

Físicos, enfermeras, administrativos, arquitectos, matemáticos, comerciales, tienen que introducirse en una gran cantidad de materias, conceptos y formas de hacer. La única forma de hacerlo es dedicarse en cuerpo y alma a alimentar este cambio antes, durante y después del Bootcamp.

 

¿Cómo una administrativa llega a ser web developer?

 

Gemma llegó a ISDI Coders cuando estaba trabajando como administrativa comercial, habiendo estudiado una Licenciatura en Empresariales y Relaciones Laborales.

De administrativa a web developer

Gemma nos demostró en todo momento su gran capacidad de trabajo. Con el curso de preparación procuramos que consiguiera buenos fundamentos de Javascript para afrontar el Bootcamp con el máximo de garantías.

 

Durante el curso se esforzó al máximo por seguir el ritmo de la clase y asimilar las distintas materias. Se quedaba con otros compañeros al terminar y organizaba sesiones de estudio los fines de semana para seguir practicando. Supo superar las fases de desánimo con constancia y trabajo.

 

 

En la semana de React, el primer día no entendí nada. Ni el segundo. Ni el tercero. Al cuarto día mi cabeza hizo *clic* y se hizo la luz.

 

 

Finalmente, en el proyecto final, consiguió domar y sacarle jugo a todas las materias sobre las que había trabajado las semanas anteriores.

 

Un porfolio para una amiga fotógrafa

 

Como proyecto final, Gemma realizó una aplicación web para una amiga fotógrafa. En esa aplicación, su amiga será capaz de crear distintos porfolios para sus trabajos, gestionar sus fotografías, etc.

 

Es una aplicación sencilla, pero acorde con las necesidades del usuario final y que toca todas las tecnologías que Gemma aprendió durante el curso: HTML5, CSS3, jQuery, React, NodeJS y MongoDB.

 

Ahora trabaja com web developer

 

A las pocas semanas de terminar el curso, Gemma nos llamó una tarde para comunicarnos que había encontrado trabajo como desarrolladora web en un ecommerce de maquinaria industrial. Casualmente trabajará en el mismo equipo con una antigua alumna de una de las promociones de 2016.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.

Quizá te interese