El impacto de ISDI Coders en las vidas de nuestros alumnos

El impacto de ISDI Coders en las vidas de nuestros alumnos

Para muchos de nuestros alumnos, el paso por Skylab Coders Academy no supone sólo aprender a programar sinó un giro en sus carreras y sus vidas.

Para muchos de nuestros alumnos, el paso por ISDI Coders no supone sólo aprender a programar sinó un giro en sus carreras y sus vidas.

 

Al salir del curso de desarrollo de aplicaciones web de ISDI Coders, debemos conseguir que nuestros alumnos aprendan a programar a nivel profesional pero también que se gradúen con una mentalidad cambiada y una nueva perspectiva para su futuro laboral. Les ayudamos a obtener la actitud que se requiere de un programador, entender un sector nuevo para ellos (sorprendidos que las empresas les vengan a buscar incluso antes de terminar el curso) y establecer relaciones con la comunidad.

 

Un camino directo a sus objetivos

 

Oscar, un estudiante de 23 años, nos comentaba durante la entrevista de admisiones que tenía la sensación que sus dos años de ingeniería informática en la UAB no estaban acompañando vocación de programador. «Creo que no he aprovechado estos dos años de mi vida y no me están enseñando a programar«, nos decía. «Venir a ISDI Coders me ayudará a recuperar el tiempo perdido y cumplir mi objetivo«.

 

Xavier, estudiante de informática en la UOC, que accedió al curso de enero de 2017 se lamentaba de la lentitud de los estudios a distancia. «Buscaba que me dieran caña, y es lo que he encontrado«.

 

Ser dueños de su carrera

 

Wally, que trabaja como freelance haciendo proyectos web con customizaciones de wordpress, nos comentaba que no puede poner en práctica todo lo que necesita para sus clientes. «Copio y pego código, pero no puedo hacer todo lo que necesito. Aprender a programar hará que pueda hacer más cosas como freelance«.

 

Un caso parecido suele ocurrir con muchos diseñadores gráficos como Laia, quien nos comentaba: «Necesito aprender a programar bien para quitarme la etiqueta de diseñadora. Si sé dar vida a mis diseños puedo conseguir empleos mucho mejores y salarios que no se les paga a los que solo diseñamos«.

Una nueva vida profesional

 

En otros casos nos encontramos con alumnos que han iniciado sus carreras en sectores muy lejanos a la programación. Vienen a ISDI Coders para dar un giro a sus trayectorias profesionales y aprovechar su experiencia en otros campos para revitalizar sus carreras: ingenieros de procesos industriales, arquitectos, pintores, economistas, etc.

El impacto de ISDI Coders en las vidas de nuestros alumnos

Ferran es un ejemplo de este perfil: gestionaba proyectos de instalaciones en una gran compañía eléctrica y ahora mismo está en los Emiratos Árabes haciendo desarrollos de sistemas de pago para un cliente de su empresa. Nos manda fotos de su mesa con la taza de ISDI Coders y su pato ninja.

 

Al otro extremo están aquellos alumnos que ya han trabajado como programadores pero necesitan conocer mucho más de Javascript y el resto de tecnologías web modernas. Este tipo de alumnos necesita dar un salto en su carrera profesional y reciclarse, como Dani, quien trabaja ahora en una empresa tan exigente como Fotocasa después de pasar por ISDI Coders en el último curso de 2016.

 

Los alumnos son el corazón de ISDI Coders

 

Queremos que nuestros alumnos sigan siendo programadores distintos al del resto de escuelas de programación y que empresas interesantes sigan pidiéndonos contactar con ellos.

 

En ISDI Coders están todos los ingredientes para que todos estos alumnos cumplan sus objetivos. Para ellos, el paso por la Academia es más que un curso. Convivir con otros alumnos igual de motivados hace que estas diez semanas sean una experiencia que cambia sus vidas más allá de lo profesional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.

Quizá te interese