Blog+ / Entrevista a Daniel Muñoz, Desarrollador Web en Schibsted

Entrevista a Daniel Muñoz, Desarrollador Web en Schibsted

14 Jul 2017

El motor de ISDI Coders son los alumnos que pasan por nuestras aulas, es por ello que la opinión que los antiguos alumnos tienen de ISDI Coders es importante para nosotros. Nos ayuda a mejorar, a crecer, y a crear una comunidad de ISDI Codersers cada vez más fuerte.

 

Nuestra escuela tiene un objetivo claro: ayudar a alumnos apasionados a convertirse en desarrolladores web. Tras cuatro promociones podemos decir que hemos conseguido que de los 44 alumnos que han pasado por nuestras aulas, el 94% encontrara trabajo en el sector técnico un mes y medio después del Bootcamp. Pero para contaros esta experiencia quien mejor que nuestros alumnos los cuales han vivido de primera mano esta transformación.

 

En el post de hoy hablamos con Dani Muñoz, alumno de la 2ª promoción, que ha conseguido dar un giro radical a su carrera y salir del estancamiento en el que se veía sumido en su antigua posición.

 

Aprovechando su background técnico Dani ha pasado de ser programador de Universe en Mango a Desarrollador Web en una de las empresas más importantes del sector tecnológico: Schibsted (grupo que posee webs como Fotocasa, Infojobs o Milanuncios).

 

Esta es la historia de su transformación profesional:

Opinión de Dani Muñoz sobre ISDI Coders

 

¿Por qué te decidiste a hacer un Coding Bootcamp?

 

Me decidí a hacer un Coding Bootcamp porque necesitaba reciclarme y pensé que era la mejor manera de hacerlo.

 

¿Por qué te decidiste por ISDI Coders?

 

Al final me decidí por ISDI Coders por el profesorado, porque daban Node.js en el backend y porque el temario me encajaba más con lo que buscaba.

 

¿Miraste muchos bootcamps antes de decidirte por ISDI Coders?

 

Aparte de ISDI Coders estuve valorando otro bootcamp que era el más conocido en esos momentos, pero el temario no me terminaba de convencer y me gustó más ISDI Coders.

 

¿Cuánto te costó encontrar trabajo después del Bootcamp?

 

Afortunadamente encontré trabajo una semana antes de terminar el bootcamp. Terminé un viernes y el lunes siguiente ya empecé a trabajar.

 

¿Cómo fue el proceso de encontrar trabajo?

 

Es un poquito difícil al principio pero, la verdad, que en dos semanas que estuve entregando currículums tuve un montón de entrevistas, un montón de selecciones y al final pude elegir entre un par de ofertas.

 

Una vez en el puesto de trabajo, ¿cómo consideras que era tu nivel respecto al de tus compañeros?

 

Cuando comencé a trabajar me sentí que tenía un nivel principiante, junior, pero que tenía las capacidades suficientes para engancharme a lo que hiciera falta.

Entrevista a Daniel Muñoz, Desarrollador Web en Schibsted

¿Crees que ISDI Coders te dió conocimientos para tener ese nivel?

 

Si, creo que ISDI Coders me preparó perfectamente para asumir cualquier nivel de programación con esfuerzo y dedicación, puedes llegar a cualquier nivel que te propongas.

 

¿Cómo definirías ISDI Coders?

 

Yo definiría ISDI Coders como ilusión, como la oportunidad de empezar algo nuevo, de reciclarse, volver a empezar, de cambiar de ámbito. Es un proyecto super interesante.

 

¿Qué significó para ti pasar por el bootcamp?

 

Un giro radical en mi carrera profesional para bien, estaba muy estancado y gracias a vosotros ahora estoy super bien.

 

¿Repetirías?

 

Repetiría y se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.

 

¿A quién recomendarías ISDI Coders?

 

A cualquier persona que le guste el mundillo, que se plantee trabajar en ello, creo que es la mejor solución para entrar en el mercado laboral.

 

Un consejo para los nuevos estudiantes de nuestro bootcamp

 

Les diría que aprovechen al máximo el coding bootcamp, que por las tardes aprovechen para repasar y para aprender más y que en su proyecto le metan toda la caña y esfuerzo que puedan porque luego lo van a notar enseguida al salir.

 

A nivel personal, ¿qué retos te supuso ISDI Coders?

 

Es un reto porque significaba entrar en un mundo nuevo en el que no tenía experiencia y fue un poco duro al principio pero al final lo consigues.

 

¿Qué parte te ha resultado más dura?

 

La parte más dura es aprender todos los conocimientos, todas las tecnologías, aterrizar en el mundillo, conocer la jerga, conocer todas las tecnologías que hay y encajarlo todo. Eso es un poco lo más difícil, más que la programación en sí, puramente es aterrizar, digamos.

Si quieres que esta sea tu historia, te ha picado el gusanillo de la programación o te gustaría conocer más sobre nosotros no dudes en contactarnos.

Lo + popular

Solicita información sin compromiso

También podría interesarte