Hacer entrevistas es el primer paso en el camino que lleva a nuestros alumnos a trabajar como desarrolladores web. Durante las reuniones de exalumnos, este punto es especialmente interesante. Todos han compartido, en algún momento, las mismas sensaciones y miedos. Que los veteranos les cuenten su experiencia a los nuevos alumnos es muy iluminador.
El síndrome del impostor
A pesar de estar a punto de terminar el curso, los alumnos de la promoción actual tienen el síndrome del impostor: ¿cómo es posible que al salir del bootcamp pueda conseguir un empleo?
A pesar de las evidencias externas de su competencia, aquellos con el síndrome permanecen convencidos de que son un fraude y no merecen el éxito que han conseguido. Las pruebas de éxito son rechazadas como pura suerte, coincidencia o como el resultado de hacer pensar a otros que son más inteligentes y competentes de lo que ellos creen ser – (Wikipedia)
Para ayudarles con esta sensación, los estudiantes que llevan diversos meses en el mercado les sirven de ejemplo. También ellos pensaban que no sería posible conseguirlo y lo hicieron. La mayoría de ellos tuvieron diversas propuestas de trabajo y tuvieron que escoger la que más les interesó por salario, proyecto, ubicación o tecnologías.
Encontrar trabajo en dos semanas
Leo explicaba su experiencia después del Bootcamp. Tras recibir soporte en la escuela acerca del diseño de su curriculum, adaptó su perfil profesional en LinkedIn a sus objetivos profesionales y empezó a apuntarse a ofertas de trabajo.
En pocos días había pasado diversas entrevistas de trabajo y tenía tres ofertas de empleo. Tras sopesar los pros y contras de cada una, escogió una posición de Full-Stack developer en una consultora de proyectos tecnológicos. Dos semanas después de haber empezado a buscar trabajo, Leo consiguó entrar al mercado.
«Una de las claves es poner foco en tu curriculum. Aunqué provengas de un background distinto, conecta tu experiencia con lo que has aprendido en la escuela y oriéntate a un puesto en concreto«, aconsejaba Leo a los alumnos actuales. «La charlas en la escuela de expertos y los consejos de los profesores me ayudaron a orientar mi curriculum«.
El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo – Sócrates
Leo recomendaba a los estudiantes que pusieran bien claro que habían pasado por el bootcamp de programación: «Haber pasado por ISDI Coders Coders te abre puertas. Las empresas ya conocen el nivel de la escuela«.
Nuestro objetivo es que encuentres un trabajo
Si quieres entrar a formar parte de la comunidad de ISDI Coders y que te preparemos para un carrera como desarrollador web, ponte en contacto con nosotros. También te recomendamos que leas más artículos sobre la comunidad y los antiguos alumnos de la escuela.