Blog+ / La metodología de ISDI Coders

La metodología de ISDI Coders

18 Nov 2020

En julio de 2020 iniciamos la fase 3.0 de ISDI Coders, en la que incorporamos varios cambios al bootcamp de programación. Necesitábamos estandarizar la forma como nuestros alumnos programan, reforzando los fundamentos y sentando un estilo determinado. Actualmente estamos en la iteración 3.1, en la que hemos reencajado algunos aspectos que nos han permitido, entre muchas otras cosas, conseguir llegar a que todos los alumnos apliquen correctamente Redux en sus proyectos.

Por un lado es muy importante que, como escuela, sepamos leer la evolución del mercado, sus necesidades, los cambios de paradigma en las tecnologías, etc. para conseguir que el conocimiento de nuestros alumnos encaje perfectamente en el mundo profesional que se encontrarán al terminar el bootcamp de programación de ISDI Coders.

Por otro lado, es importante que los fundamentos sobre los que construimos sean lo más ordenados posible. Sobre ellos se construye el resto. Haciéndolo de otra forma, los errores se reproducirían en las capas altas del código y son muy difíciles de corregir. El pensamiento ordenado y la comprensión profunda de los beneficios de un determinado estilo harán que cualquier conocimiento que adquieran se asiente sobre una estructura determinada. Debemos transmitirlos de forma que no solo aprendan a programar sino que tenemos que entrenar su criterio. Introduciendo, ya desde el curso de preparación antes del Bootcamp, modelos mentales, formas de pensamiento correctas y principios de calidad de software, conseguimos que cualquier pieza que añadimos a la composición se coloque en el lugar adecuado.

Con los cambios introducidos en el programa conseguimos que se reconozca el estilo de cada uno de nosotros, pero todos usamos patrones de diseño, principios SOLID (responsabilidad única, inversión de dependencias, etc), aplicamos con criterio el test unitario (los tests obvios y los menos obvios). Esto hace que nuestros estudiantes consigan plantear soluciones eficientes (reduciendo la complejidad ciclomática) y limpias que facilitan la legibilidad.

Necesitamos conseguir que todos nuestros alumnos consigan más que «un trabajo». Tienen que ser programadores. ISDI Coders es un momento decisivo en sus vidas y su carrera profesional tiene que cambiar después de esta etapa. Algo que nos indica que estamos en el camino adecuado es ver que en los challenges diarios TODOS los alumnos han encontrado y aplicado formas correctas de arquitecturar con Redux y testear su solución con Unit Testing.

Lo + popular

Solicita información sin compromiso

También podría interesarte