En el proceso para elegir una escuela u otra debe hacerse a consciencia. La inversión se lo merece. Es importante tener claro qué significa «aprender a programar» y las diferentes acepciones del término.
Durante el proceso de Admisiones, invitamos a los alumnos a tener en cuenta otras opiniones a parte de la nuestra. Les ayudamos a delimitar como aplica el término «aprender a programar» en sus vidas y les damos recursos para que puedan tener distintos puntos de vista sobre ISDI Coders. Para ello les ponemos luz sobre las distintas fuentes:
-
- Nosotros mismos: como parte implicada en el proceso, hacemos lo posible para estar seguros que el curso se alinea con la capacidad y las expectativas de cada persona. Somos apasionados de la educación, de llevar a nuestros alumnos a una nueva profesión, de colaborar con las empresas más importantes de la industria online y estamos orgullosos de lo que nuestros exalumnos han conseguido.
- Alumnos que están en la escuela: queremos que los posibles estudiantes vengan a conocernos y hablen con alumnos que están cursando el Bootcamp. Su opinión les pone luz sobre la técnica educativa que aplicamos. Ven a ISDI Coders cuando quieras.
- Alumnos que han terminado el curso: la mayoría de nuestros exalumnos están en LinkedIn y ellos pueden ayudar a tener una visión completa del proceso. Han aprendido? Han conseguido un trabajo con lo que les hemos enseñado? Pueden seguir aprendiendo?
- Las empresas que les contratan: son las empresas que contrata finalmente a nuestros estudiantes quien realmente ven las capacidades de nuestros alumnos.
Las empresas se involucran en ISDI Coders
No todas las empresas tienen varias posiciones para web developers o tienen posiciones abiertas constantemente. Una de las principales muestras sobre la opinión de las empresas que contratan a nuestros alumnos es si incorporan también a alumnos de las siguientes. Esta es la prueba que el nivel de nuestros estudiantes satisface sus expectativas.
Algunas incluso, como es el caso de Schibsted Spain (donde varios exalumnos trabajan en portales como Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios o Coches.net), nos seleccionan como fuente de talento junior y se involucran ellos mismos en la educación de nuestros propios estudiantes.
Ya ha pasado casi un mes desde que terminó el curso de julio a septiempre de 2018. El contacto con los antiguos alumnos es constante. Dos tercios de los alumnos que buscaban trabajo ya están trabajando o tienen ofertas sobre la mesa. El resto está haciendo entrevistas… e incluso recibimos algunas llamadas de empresas que les están entrevistando.
Una empresa que ha incorporado a uno de nuestros alumnos nos ha hecho llegar un correo en referencia a las razones por las que va a trabajar con ellos.
[…] tiene los conceptos muy claros y las ideas muy bien estructuradas. La forma como hace el código en front-end es muy ordenada y, con las ganas que tiene, en dos días nos lo llevaremos a que toque temas de back-end.
Esta semana han sido dos las empresas que nos han llamado. Curiosamente, comentándonos lo mismo sobre las pruebas de código que pasan nuestros alumnos en las entrevistas.
Hemos hecho pruebas a developers con más experiencia y la forma de estructurar el código de vuestro alumno está por encima de lo que solemos ver.
Otra empresa no ha logrado incorporar a un alumno y nos manda un mensaje para que le pongamos en contacto con más estudiantes:
Aunque las pruebas técnicas fueron muy bien, llegamos tarde y Toni aceptó una oferta el día antes de hacer la entrevista con nosotros. Una pena la verdad, estábamos entusiasmados! ¿Conocéis algún otro candidato al que le pudiera encajar?
Una solución brillante
El martes nos llamaba una Compañía que se dedica a dar soluciones de topografía. Uno de nuestros alumnos, geólogo de formación y profesión, ha presentado una solución a la prueba de código: 10 líneas de Javascript usando una librería externa. «La prueba es complicada. Habíamos visto siete front-end developers y ninguno hasta ahora había sabido solucionar la prueba», nos decía. «Se nota que tiene talento, pero quería llamarte porqué se nota también el tipo de formación que ha recibido».
Code review
Otra empresa contacta con nosotros para felicitarnos. Nunca, en la historia de sus pruebas de acceso, alguien les había mandado una solución incluyendo TDD. No «unit testing» (hacer tests a posteriori), sino planteada con TDD (haciendo tests antes de escribir el código). Nos comentan que quieren hablar con nuestro estudiante para comentar juntos su solución.
A los pocos días nos vuelven a llamar para felicitarnos de nuevo. Han comprobado que el código de la prueba no era un golpe de suerte sino que nuestro alumno tiene un nivel muy alto de conocimiento y le harán llegar una propuesta económica. (UPDATE: nuestro estudiante ha aceptado la oferta y ha empezado a trabajar en una de las webs de clasificados de motor más importantes de España).
Trabajar como programador o ser programador
Si quieres conocer con más detalle lo que ISDI Coders puede hacer para llevarte a ser web developer, ponte en contacto con nosotros.