Pere Cuyàs estuvo en ISDI Coders haciendo una clase práctica de metodologías ágiles. Aprovechamos para entrevistarle y que nos diera su opinión sobre la situación actual del mundo laboral en referencia a los perfiles tecnológicos.
«Utilizar metodologías ágiles ayuda a los equipos a ser más rápidos y eficientes con sus entregas», nos comentaba durante su charla sobre Agile. «Facilitan la gestión de los cambios de prioridades, mejoran la visibilidad que tenemos del proyecto con el cliente, se reduce el riesgo y se aumenta el time-to-market».
Pere Cuyàs, quien empezó a trabajar en Anuntis en 2010 y actualmente trabaja como Agile Coach en Schibsted opina que ISDI Coders es como la navaja suiza de los cursos de software development: «Es un momento laboral idóneo, que ofrece muchas posibilidades y ofertas… pero no podemos olvidar que los que nos dedicamos al sector tenemos que reciclarnos constantemente».
Para Pere, cursos com el de ISDI Coders son una puerta de entrada a empresas de base tecnológica que buscan perfiles full-stack con el añadido de conocer buenas prácticas del desarrollo de software (craftmanship), metodologías, ágiles, etc.
Le pedimos que diera un consejo a los estudiantes del curso: «Trabajad duro porqué aquí aprenderéis lo que las empresas buscan hoy en díay que en la universidad no explican. Este curso es solo el inicio de vuestra carrera. Pensad siempre que no sirve hacer código por hacer código: pensad que el objetivo final es solucionar un problema de las personas».