Programación para Product Managers
Uno de los perfiles que se enrolan en nuestro curso de Web Development es el de Responsables de Producto en el sector web, Product Owners o personas que tendrán que gestionar un equipo de desarrolladores.
Uno de los perfiles que se enrolan en nuestro curso de web development es el de Responsables de Producto en el sector web, Product Owners o personas que tendrán que gestionar un equipo de desarrolladores.
El trabajo de un Responsable de Producto tiene varias vertientes:
-
- Coordinación con el equipo de marketing o de definición de producto
-
- Coordinación de los aspectos técnicos del proyecto
-
- Coordinación de las personas que forman un equipo
Enlace con la definición del producto
El Product Owner o Responsable de Desarrollo debe entregar un producto según unas determinadas especificaciones. En una empresa pequeña habrá sido directamente un cliente externo, pero en una empresa con una cierta estructura, la definición del producto llega al equipo técnico a través de un departamento de marketing.
Entender las prioridades de un proyecto y ser consciente que el producto tiene que responder a las necesidades de un cliente es una de las piezas que trabajamos durante los cursos. El código por el código no tiene sentido si no responde de forma eficiente a unos requisitos de negocio.
Coordinación Técnica
Coordinar un equipo de desarrollo que trabajará en un producto implica tener un conocimiento transversal de todas las partes que lo conformarán. En el caso de una aplicación web, tendremos personas que trabajarán en el diseño, el front-end y el back-end. Todas ellas deben entregarse los productos los unos a los otros de tal manera que las transiciones sean lo más fluidas posibles.
Los cursos de Programación Web de ISDI Coders pretenden dar a este tipo de profesionales la visión global que necesitan, poder entender los requisitos de cada una de las personas implicadas y coordinar al equipo de forma eficiente.
Coordinación de equipos
En cuanto a la coordinación de equipos, a lo largo del curso utilizamos metodologías ágiles (SCRUM) y emulamos lo que será el trabajo en equipo: delimitación de bloques de trabajo (sprints), definición y repartición de tareas, reuniones diarias de seguimiento y coordinación, etc.
No tenemos que olvidar que, además de las técnicas de productividad, son fundamentales las habilidades de gestión de equipos (y no entran en el programa de nuestros cursos).
Contamos con la colaboración de Agile Coaches de empresas como Fotocasa u Odigeo que trabajan en la industria implementando y trabajando con este tipo de metodologías. Nadie mejor que profesionales en activo para guiar a nuestros alumnos en utilizar las mejores prácticas de la industria.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.