Blog+ / Programadores front-end y jugadores de equipo: Book Store

Programadores front-end y jugadores de equipo: Book Store

13 Feb 2017

Una vez superada la prueba de acceso de ISDI Coders, los estudiantes acceden al precurso, que les prepara para el nivel óptimo para empezar las clases a través de ejercicios sencillos. Ya antes de empezar el Bootcamp nuestros alumnos han sido capaces de hacer un juego con HTML, CSS y Javascript.

 

Ya dentro del del Bootcamp de Web Development, la cuarta semana se dedica enteramente a que los alumnos desarollen una aplicación que les ayude a aplicar las materias aprendidas las tres primeras semanas: HTML, CSS, Javascript, jQuery y Angular. Piezas fundamentales para el desarrollo front-end.

 

Dentro del curso de desarrollo de aplicaciones web se incorpora, además, algo que es vital para su carrera: aprender a trabajar en equipo.

 

Ser programador no sólo es resolver problemas con código sinó que, en la mayoría de las salidas profesionales, requiere saber hacerlo dentro de un equipo de trabajo. Para ello, la cuarta semana sirve para que los alumnos aprendan como ponerse de acuerdo en un proyecto común, fragmentar el código en partes más pequeñas, distribuirse el trabajo, colaborar ante dificultades y hacer pequeñas entregas que les acerquen hacia su objetivo final.

Uno de los proyectos presentados por nuestros alumnos al final de esta semana es una librería: Book Store.

 

Utilizando la API del New York Times, permite filtrar libros por distintos géneros y ordenarlos según varios criterios (nombre, autor o valoración de los lectores). Todo esto no sin problemas ya que la API del New York Times contiene diversos errores y lagunas en la información.

 

Tecnologías

 

El proyecto utiliza tecnologías como AngularJS, Bootstrap, Bower, SASS, HTML5 y CSS3. Cabe destacar la influencia de John Papa (Google Developer Expert) en el uso de JS Standard, que los estudiantes han aprendido durante el curso.

Programadores front-end y jugadores de equipo: Book Store

En este proyecto se utilizado rutas de angular, muchas directivas, así como crear factories y controllers para cada uno de los templates.

 

En la parte estética nos encontramos con un diseño responsive, muy adecuado para una librería, adaptado a distintas dimensiones de pantalla de los usuarios.

 

Código y documentación

 

Otro de los aspectos en los que entrenamos a nuestros estudiantes es la claridad del código y la documentación. Trabajar en equipo requiere mucha disciplina y saber pensar en el resto de miembros. Para ello, los alumnos prepararon en GitHub (puedes ver su código aquí) una documentación con un alto nivel de detalle, indicando las tecnologías utilizadas, y un código extremadamente limpio, semántico y ordenado. Todo preparado para que cualquier desarrollador pueda retomar el trabajo que ellos han iniciado.

 

Es este aspecto en el que nuestros alumnos destacan en las entrevistas de trabajo y les hace especialmente interesantes. Ponemos foco no sólo en el código en si, sino en la forma como se plantean las soluciones, la modularización y el orden.

Creando developers para la industria

 

Si quieres que ISDI Coders te prepare para que puedas ser un desarrollador con un muy buen nivel de conocimiento y uso de las tecnologías web y metodologías modernas, ponte en contacto con nosotros.

Lo + popular

Solicita información sin compromiso

También podría interesarte