El COVID-19 no solo ha tenido efectos en el día a día de ISDI Coders. Ha tenido y tendrá efectos sobre la economía y en el mercado laboral. Hemos hablado con muchas empresas finales, de selección, e incluso con InfoJobs para recordar la crisis de 2008, para poder medir bien el impacto sobre la vida profesional de nuestros estudiantes.
Más responsabilidad
Como efecto del estado de alarma y viendo los movimientos en el sector educativo, ISDI Coders ha mantenido el mismo temario y la exigencia. El mercado laboral quizás es más pequeño, pero no relajará sus demandas para cubrir posiciones.
Para poder mantener el ritmo a pesar de realizar las clases en remoto de forma síncrona, pedimos máxima visibilidad a nuestros estudiantes. Es muy importante que sepamos, en cada momento, en qué estado se encuentran. En lo técnico y lo emocional. Para que ISDI Coders pueda hacer su trabajo en unas condiciones inciertas, necesitábamos que los estudiantes hicieran también muy bien su parte del trabajo.
Hacer pull-requests era primordial y hemos perseguido a los estudiantes para que se acostumbraran a realizarlas con frecuencia. Necesitábamos poder corregirles con la misma frecuencia que lo haríamos en presencial. Su código nos da pistas de cualquier definciencia en el proceso (en forma y fondo) y podemos corregirlo.
Prepararles más y mejor para un mercado más pequeño
El volumen de ofertas en el mercado laboral se ha visto afectado por la incertidumbre a nivel económico. Para conseguir que salieran mejor preparados, ISDI Coders añadió al temario React Hooks y, al final del bootcamp, una semana de GraphQL (además de las APIs REST del temario) y React Native.
Planteado sobre los conocimientos de nuestros alumnos sobre Javascript, React y Hooks, podrán optar también al creciente mercado de ofertas de desarrollo de aplicaciones móviles.
Una semana de React Native para todos los antiguos alumnos
Nos sentimos responsables de la evolución profesional de nuestros exalumnos. Muchos de ellos han dedicado horas de su tiempo en echar una mano desinteresadamente a los estudiantes del bootcamp. Es por eso que en junio de 2020 realizamos un curso exclusivo de React Native. Creemos que es la forma como podemos agradecerles el soporte y ayudar a nuestros antiguos alumnos a mejorar como programadores.