La intensidad del curso de Full Stack Web Development en ISDI Coders es muy alta. Los estudiantes se ven inmersos en nuevos conceptos y practican cada día con ellos. Nuestro trabajo es el de tener un panel de profesores de un nivel muy alto y diseñar un recorrido educativo que les permita entender la conexión entre todas las piezas y ser capaces de ensamblarlo todo en un proyecto final.
Para asegurar el éxito de los estudiantes en el curso, buscamos características muy concretas entre los aspirantes a acceder a ISDI Coders: capacidad, motivación y caracter. Tener experiencia en programación no es un requisito imprescindible. Un ISDI Coders Coder siente pasión por resolver problemas y los tres rasgos anteriores sientan una buena base para ser un programador con una larga trayectoria.
Estar en una clase donde el 100% de los alumnos persigue el mismo objetivo potencia la experiencia educativa y genera un ambiente de aprendizaje y trabajo muy intenso.
Para conocer mejor a nuestros estudiantes hemos creado una serie de ejercicios que nos ayudan a detectar esas capacidades. De esta forma los estudiantes (sobretodo los que no han programado antes) conocen las piezas más básicas de la programación con Javascript para que nosotros podamos construir sobre ellas.
Estas características no sólo marcan el éxito del paso por el curso de ISDI Coders sinó que marcan el tipo de profesional que ISDI Coders entrega al mercado.
Si has programado lo tienes más fácil, pero no es imprescindible
Según nuestra experiencia, los estudiantes que tienen los requisitos para poder asimilar todo el contenido son aquellos que, o bien ya han programado antes (con formación reglada o sin ella) y quieren aprender nuevas tecnologías o mejorar las bases de las herramientas con las que ya han trabajado alguna vez. Ellos ya tienen la estructura mental lista para entender la lógica detrás de todo nuestro contenido. Algunos de nuestros alumnos ya eran programadores, pero en la Academia han aprendido el porqué de muchas cosas, herramientas y métodos de trabajo que desconocían.
En el siguiente nivel estarían aquellas personas que no han programado pero han creado alguna página web por su cuenta. Han tocado HTML, CSS, han copiado algún código Javascript de alguna parte y lo han pegado en la página, etc. En este caso, orientamos a nuestros estudiantes hacia puestos en los que puedan conseguir experiencia laboral en empresas que busquen puestos junior.
Finalmente tenemos alumnos que, a pesar de no haber programado antes, destacan en capacidad, motivación y caracter. Entre nuestros alumnos y ex-alumnos podemos destacar aquellos que provienen de ingenierías como la industrial, arquitectura, etc., que demuestran una gran capacidad para entender y incorporar nuevos conceptos. Esa capacidad les hace unos profesionales con un perfil híbrido (ingeniería + programación) muy interesante.
Autoaprendizaje
Hay algunas elementos no academicos o curriculares que nos dan pistas de la capacidad de alguien que quiere pasar por ISDI Coders.
Aquellas personas que tienen hobbys como tocar algún instrumento, practicar algún deporte de forma habitual, etc. tienen un hábito interesante: aprender y ser persistente. Es un rasgo habitual en aquellas personas que superan las pruebas de acceso y luego son capaces de terminar el curso satisfactóriamente. No nos sirve que tu hobby sea «ver series en la tele». Es terriblemente entretenido, pero no estaría bajo el paraguas de hobby.
Según wikipedia, un hobby es: una actividad cuyo valor reside en que la persona que la ejecuta lo hace por su interés o amor hacia la actividad en sí misma y sus frutos intelectuales, artísticos, deportivos o materiales. Hay una mezcla de voluntad, pasión y obsesión en este tipo de prácticas que nos dan pistas del carácter de nuestros posibles alumnos. Esta característica asegura un buen terreno sobre el que nuestros profesores pueden trabajar.
Programar es una profesión, no sólo un trabajo. Pasar por ISDI Coders significa tener la capacidad de buscar respuestas cuando nos enfrentamos a problemas nuevos.
Nuestro trabajo no es que entres, sinó que te conviertas en un ISDI Coders Coder
El 100% de los estudiantes que acceden al curso de ISDI Coders lo terminan siendo capaces de hacer una web completamente funcional utilizando tecnologías de bases de datos como MongoDB, jQuery, HTML, CSS y Javascript (por supuesto!), AngularJS, etc. Algunos de ellos nunca antes habían programado y les falta experiencia, pero para eso está el mercado laboral: para ponerse a trabajar y ganarla.
Para conseguir este nivel de éxito, tenemos que ser rigurosos en detectar la capacidad, motivación y caracter de los aspirantes a acceder a nuestros cursos. Queremos estar seguros que los alumnos sacarán el máximo provecho de un curso tan intenso como el de ISDI Coders.
Si te estás planteando pedir el acceso a ISDI Coders, mándanos un mensaje y juntos analizaremos tus posibilidades de acceder a la Academia.