Un gestor de alquileres

Un gestor de alquileres

Con las herramientas que aprendemos en el curso es posible realizar un gestor de alquileres. Robert había trabajado en desarrollo de negocio y marketing en una startup del sector y aplicó su interés por el tema en su proyecto final.

 

Con la aplicación que realizó Robert en su proyecto final, es posible que una persona pueda gestionar los alquileres de distintos inmuebles, conocer el estado de los pagos, saber qué pisos están libres u ocupados, etc. Es un AirBnB! Aquí se puede ver la aplicación.

Robert, que formaba parte del equipo que realizó la agencia de viajes al espacio en la semana de proyectos de front-end, utilizó distintas tecnologías: html, css, react, mongo, mongoose, mlab y firebase para la gestión de las fotografías. Se puede ver la documentación del proyecto en su GitHub.

 

Firebase y el aprendizaje en equipo

 

En la última semana del proyecto, algunos alumnos necesitaban una solución para la carga de fotos en una base de datos. A uno de ellos le sugerimos que investigara Firebase. A la mañana siguiente había aplicado la solución y se la explicó a Robert, quien la aplicó en pocas horas para culminar su proyecto.

 

Esta dinámica se repite curso tras curso: muchas de las materias fluyen entre los alumnos, consiguiendo que el conocimiento se expanda más rápidamente y en más profundidad (quien tiene que explicarlo tiene que hacer el esfuerzo de entenderlo y hacerlo entender a sus compañeros).

 

Firebase es una de las herramientas con las que damos una pincelada de backend en nuestro curso a tiempo parcial de front-end.

 

Del marketing a la programación

 

Robert, junto a tres compañeros más, ha empezado a trabajar en Marfeel (sin React ni Angular… con JS Vanilla!) sólo un par de semanas después de terminar. Él y sus compañeros han destacado por la claridad y el orden de las soluciones que aplicaron en las pruebas.

 

 

Al terminar el curso en seguida entré en tres procesos de selección y a las 2 semanas puedo decir que ya soy developer con todas las letras, ya que superé uno de los procesos de selección. En definitiva, 10 días desde la finalización del curso hasta encontrar trabajo, y así casi todos mis compañeros de promoción…

 

 

El curso de ISDI Coders es largo, pero nos permite que nuestros alumnos destaquen en las pruebas de código.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.

Quizá te interese