Usar un blog es fácil. Crear uno desde cero y que incorpore todas las herramientas de gestión de usuarios no lo es tanto. Oscar unió su pasión por los juegos online y el desarrollo web para crear su propia comunidad de gamers.
De instalador de redes a web developer
Oscar vino a ISDI Coders desde Pamplona para dar un empujón a su carrera. Había estudiado microinformática y redes, y trabajaba como instalador de redes de fibra de la empresa Vodafone. Antes de empezar el curso nos mandó algunas fotos de los huecos por los que conseguía meterse para pasar cables y durante el curso ha compartido piso con un antiguo alumno de una de las promociones de 2016.
Comunidad de gamers
La complejidad de la aplicación de Oscar radica en el sistema de gestión de contenidos. WordPress ya existe, pero Oscar consiguió hacerse uno a medida. Para realizarlo, trabajó muy a fondo el modelo de datos con MongoDB y pasó largas horas de desarrollo en el servidor, con Express.
Además, su aplicación permite a los usuarios publicar contenido, compartirlo con el resto de usuarios, editarlo, etc.
No optó por utilizar Bootstrap en la parte de front-end, sino que realizó él mismo todo el diseño con HTML5, CSS3, y jQuery para la edición de contenidos.
Ha cumplido su objetivo en Barcelona
Después de las vacaciones de diciembre, Oscar ha recibido una oferta de Fluttr, una startup de Barcelona, en la que trabajará codo con codo con el CTO como full-stack developer.