#5 Mujeres programadoras tras su paso por el bootcamp
Laura y Silvia, dos ex alumnas de ISDI Coders, nos cuentan su experiencia como programadoras web dentro del mundo STEM.
Laura, dedicada a la psicología desde los 17 hasta los 37 años, dio el salto tras aplicar a una oferta de empleo donde tenía que dar un taller acerca de HTML y CSS a mujeres en situación de vulnerabilidad, población con la que trabajaba. Al leer los requisitos de la oferta, cumplía con todos excepto con la parte técnica. Tras indagar más en el tema, le empezó a interesar y decidió hacer el bootcamp.
En cambio, Silvia, tomó la decisión de estudiar desarrollo web tras quedarse sin empleo en dos ocasiones aun teniendo estudios de Geografía y Delineante. Con un libro de Python en casa, empezó a estudiar y decidió hacer el bootcamp. Para ella fue fundamental tener el apoyo de su pareja, también programador, y fue él quien le habló de una conocida que anteriormente había hecho el bootcamp y estaba muy contenta. Esto le hizo dar definitivamente el paso.
Las dos ex alumnas encontraron empleo como Desarrolladoras Web muy poco tiempo después de finalizar su formación. Silvia, además, fue profesora asistente de la siguiente promoción de estudiantes y comenzó un nuevo empleo tres días después de que finalizara esta etapa. Según Laura, “el 85% de nuestros compañeros encontraron trabajo en un mes o dos meses”.
“¿Por qué como mujeres no descubrimos antes que esto nos podría gustar?” Según Silvia, es algo que no está vinculado a cuestión de gustos, “trata de descubrir antes que esto nos pueda gustar. Si desde los distintos ámbitos en los que vivimos se quitan los estereotipos de cuál es el rol de la mujer, dejará de limitarse el hecho de pensar que puedan gustarnos otras cosas”.
Requiere un esfuerzo grande pero cualquier persona que se esté planeando hacer este cambio, debería hacerse la pregunta “¿por qué no?”. Es una profesión que permite tener mucha flexibilidad y un cambio de vida, con mucha demanda y un gran futuro.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos le gusta leerlo.